Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
THE M8
LOS COMPLETAMENTE NUEVOS BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ M: TODOS LOS ELEMENTOS DESTACADOS
BMW M850i xDRIVE GRAN COUPÉ, BMW M8 GRAN COUPÉ Y BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ
Los BMW Serie 8 Gran Coupé M son vehículos deportivos destacables con cuatro puertas. Éstos combinan las habilidades de ingeniería de BMW M con la exclusividad de la Clase de Lujo de BMW para generar experiencias de conducción excepcionales con un atractivo de lujo. Hay tres variantes formidables de las cuáles elegir: el BMW M850i xDrive Gran Coupé ofrece una simbiosis única de rendimiento, eficiencia y comodidad. El BMW M8 Gran Coupé con M xDrive impresiona con su ambiente altamente exclusivo y su carácter dinámico. El modelo más extravagante en la gama – el BMW M8 Competition Gran Coupé con M xDrive proporciona un rendimiento cautivador y es la personificación más pura del lujo de alto rendimiento.
BMW M8 Competition Gran Coupé(2):
Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): 10.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 243
BMW M8 Gran Coupé(2):
Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): 10.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 243
BMW M850i xDrive Gran Coupé:
Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): 10.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 245
ELEMENTOS DESTACADOS DEL BMW M8 GRAN COUPÉ Y DEL BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ
CLIC PARA ALTO RENDIMIENTO A PRIMERA VISTA
RENDIMIENTO EXCEPCIONAL
PLACER DE CONDUCCIÓN SUPREMO
ASPECTO DE UN ÍCONO
ATLETISMO EXTRAVAGANTE
RENDIMIENTO EXCEPCIONAL
EL MOTOR DE GASOLINA DE 8 CILINDROS M TWINPOWER TURBO DE ALTO RENDIMIENTO
El potente motor de gasolina de 8 cilindros M TwinPower Turbo de alto rendimiento del BMW M8 Competition Gran Coupé genera un rendimiento sorprendente de 460 kW (625 hp) y un par de torsión de 750 Nm con un desplazamiento de 4.4 litros. Un sistema de escape de banco cruzado optimiza la respuesta de la unidad de potencia M, un diseño similar al que se utiliza en las carreras automovilísticas. Dos turbocargadores de escape TwinScroll optimizan el rendimiento de potencia para generar un rendimiento excepcional – tanto en las calles como en la pista de carreras.
PLACER DE CONDUCCIÓN SUPREMO
TREN DE TRANSMISIÓN Y CHASIS DEL BMW M8 GRAN COUPÉ Y DEL BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ
El BMW M8 Gran Coupé y el BMW M8 Competition Gran Coupé, ambos con M xDrive, ofrecen nuevos niveles excepcionales de la experiencia de conducción. Éste es el resultado de una interacción perfectamente ajustada de los componentes altamente desarrollados del tren de transmisión y del chasis – verdadero ADN del automovilismo, representando el epítome del arte de la ingeniería de BMW. Para un placer de conducción supremo en cada segundo.
ASPECTO DE UN ÍCONO
EL DISEÑO EXTERIOR DEL BMW M8 GRAN COUPÉ Y DEL BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ
El BMW M8 Gran Coupé y el BMW M8 Competition Gran Coupé presentan un lenguaje de diseño nuevo y específico para los vehículos deportivos de lujo. La parte frontal dinámica, la silueta fluida típica de los coupé con una línea del techo con una ligera inclinación y la parte trasera atlética se unen en una potente expresión de rendimiento dinámico y presencia innegable. Las cuatro puertas se ajustan a la perfección al aspecto elegante y deportivo de este extraordinario coupé deportivo. El elaborado diseño del hombro y la elegante transición del techo a la cajuela ofrecen un elemento exclusivo, típico observado únicamente en los vehículos hechos a mano.
ATLETISMO EXTRAVAGANTE
EL DISEÑO INTERIOR DEL BMW M8 GRAN COUPÉ Y DEL BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ
El interior exclusivo subraya el estilo deportivo único de un vehículo M, sin comprometer el lujo. Desde el volante de piel M y los asientos deportivos M en tapicería de ‘Merino’, hasta la precisa franja de iluminación en las puertas y en la consola central, y finalmente los acentos contrastantes rojos típicos de M en los elementos del control – cada detalle acentúa el expresivo carácter deportivo del vehículo.
Marcus Syring, Director de Diseño de BMW MEl BMW M8 proporciona el nivel más elevado de deportividad y elegancia de toda la cartera de BMW – y el BMW M8 Gran Coupé es el más exótico y fascinante de todos ellos.
DISEÑO DEL BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ
EXPLORA POR CLIC LOS ELEMENTOS DESTACADOS DE DISEÑO EN EL EXTERIOR Y EL INTERIOR
La sección trasera y lateral del BMW M8 Competition Gran Coupé es una expresión de rendimiento máximo. Las líneas del hombro contorneadas junto con los faros traseros LED y los pasos de rueda ampliamente ensanchados forman una unidad compacta. La fluida línea del techo, la larga distancia entre ejes y las puertas integradas de manera ópticamente perfecta subrayan el carácter deportivo y elegante de este coupé deportivo de cuatro ruedas. El spoiler trasero M no sólo es parte del concepto aerodinámico general inspirado del automovilismo, sino que también es un elemento verdaderamente llamativo.
Faros delanteros estrechos con Luz Láser BMW y una distintiva parrilla de riñón M con rejillas dobles en Negro de alto brillo. Un alerón frontal M esculpido con grandes entradas de aire y una malla decorativa con un diseño de panal de abejas. Estos elementos únicos se combinan con una carrocería baja para lograr una impresión de dinámica excepcional – un vehículo deportivo de lujo de cuatro puertas listo para saltar hacia adelante en cualquier momento.
La fluida silueta de este coupé deportivo de lujo de cuatro puertas con una parte frontal extendida, una larga distancia entre ejes, una línea del techo con una ligera inclinación y la parte trasera atlética con alerones cortos define de manera elegante las verdaderas proporciones del vehículo deportivo. Subrayando esta impresión dinámica y elegante están los imponentes rines de aleación ligera de 20” y los elementos decorativos del Respirador de Aire en Negro de alto brillo.
La muscular parte trasera del BMW M8 Competition Gran Coupé señala una potencia desbocada cuando está parado. Esta fuerte impresión se subraya con la llamativa insignia de Competition en la cajuela y el potente faldón trasero con un impresionante difusor en Negro de alto brillo y dos pares de tubos de escape dobles de 100 mm.
El techo de carbono M no sólo es una representación visual de un concepto de alto rendimiento auténtico, sino que reduce de manera significativa el peso del BMW M8 Competition Gran Coupé y disminuye el centro de gravedad para una dinámica de conducción excepcional.
La cabina deportiva y lujosa del BMW M8 Competition Gran Coupé con sus instrumentos específicos de M es testigo de una orientación contundente al conductor.
El interior del BMW M8 Competition Gran Coupé es lujoso y, al mismo tiempo, irresistiblemente deportivo. En la extremadamente elegante tapicería de piel ‘Merino’, los asientos deportivos M brillan con el logo de M8 iluminado en los reposacabezas en tanto que ofrecen un soporte lateral perfecto y una comodidad excelente en trayectos largos.
BMW M8 GRAN COUPÉ Y BMW M8 COMPETITION GRAN COUPÉ A DETALLE: INFORMACIÓN Y DATOS TÉCNICOS
625 HP
El motor de gasolina de 8 cilindros M TwinPower Turbo de alto rendimiento con un desplazamiento de 4.4 litros y 460 kW (625 hp) es el más potente de todos los motores en los vehículos de producción estándar de BMW. Equipada con dos turbocargadores TwinScroll, inyección de alta presión y Valvetronic, la unidad de potencia de alto rendimiento dentro del BMW M8 Competition Gran Coupé impresiona tanto en las calles como en la pista de carreras: par de torsión de 750 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.0 segundos.
LOS ELEMENTOS DESTACADOS DEL BMW M850i xDRIVE GRAN COUPÉ
DEPORTIVIDAD DE LUJO: MOTOR, DINÁMICA DE CONDUCCIÓN Y DISEÑO
DE FORMA DEPORTIVA
SONIDO DEL MOTOR LLENO DE CARÁCTER
AGARRE PERFECTO EN LAS CURVAS
ALTO RENDIMIENTO Y EFICIENCIA
DE FORMA DEPORTIVA
DISEÑO ESPECÍFICO DE M DEL M850i xDRIVE GRAN COUPÉ
El sorprendente lenguaje de diseño del BMW M850i xDrive Gran Coupé se identifica adicionalmente con exclusivos acentos de estilo específicos de M. Elementos distintivos tales como el marco de la parilla de riñón en Cerium Grey y las largas entradas de aire del faldón frontal muestran los impresionantes atributos de rendimiento del coupé deportivo de lujo. Un difusor en Dark Shadow metálico y tubos de escape en Cerium Grey en la parte trasera lo distinguen claramente como un miembro de la familia BMW M.
SONIDO DEL MOTOR LLENO DE CARÁCTER
POTENTE SONIDO DE 8 CILINDROS CON SISTEMA DE ESCAPE DEPORTIVO
El sonido del motor del BMW M850i xDrive Gran Coupé domina todas las octavas del teclado – de piano a fortissimo. La tecnología de la compuerta de escape integrada en el sistema de escape deportivo permite un ajuste de las características del sonido. En el programa COMFORT, se produce un discreto tono deportivo, mientras que al seleccionar los programas SPORT y SPORT+ se produce un sonido intenso en el tono clásico y distintivo de BMW M.
AGARRE PERFECTO EN LAS CURVAS
SUSPENSIÓN ADAPTIVE M PROFESSIONAL
La suspensión Adaptive M Professional ofrece un manejo excepcionalmente preciso particularmente en curvas. Este componente de suspensión opcional combina una dinámica elevada con la suavidad de la carrocería y la estabilidad de conducción y, de esta manera, también permite velocidades elevadas en curvas. Un soporte particular para esto proviene de la estabilización de balanceo electromecánica, la cual reduce la inclinación lateral del vehículo en las curvas. Como resultado, siempre mantienes el control total – incluso al cambiar de dirección rápidamente.
ALTO RENDIMIENTO Y EFICIENCIA
MOTOR DE GASOLINA DE 8 CILINDROS M TWINPOWER TURBO
Con su desplazamiento de 4.4 litros y un rendimiento de 390 kW (530 hp), el motor de gasolina de 8 cilindros M TwinPower Turbo envía tanto el contador de revoluciones como el elevado pulso del conductor a alturas iguales. El potente motor bi-turbo acelera al BMW M850i xDrive Gran Coupé de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos con un par de torsión de 750 Nm. Subrayado de manera firme por el sonido intenso del motor de 8 cilindros que, adicionalmente, pone la piel de gallina.
ESTÉTICA INSPIRADORA
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR DEL BMW M850i xDRIVE GRAN COUPÉ
SILUETA COUPÉ DEPORTIVA
Los contornos curvos del BMW M850i xDrive Gran Coupé inspiran con una interacción esculpida de superficies perfectamente moldeadas. Con su ligeramente inclinada línea del techo, la fluida silueta de coupé lleva de manera impresionante a una parte trasera atlética con distintivos pasos de rueda ampliamente ensanchados. Esto transmite de manera instantánea el estatus y la presencia – lo que se acentúa aún más con los expresivos rines de aleación ligera de 20”.
ACENTOS DE DISEÑO ESPECÍFICOS DE M
El BMW M850i xDrive Gran Coupé se realza aún más con exclusivos elementos de diseño específicos de M. Incluidos entre estos llamativos detalles exteriores están el marco y las rejillas de la parrilla de riñón, así como las carcasas para los espejos, el Respirador de Aire, y los tubos de escape en forma de trapecio – todo en Cerium Grey galvanizado de alta calidad.
PARTE TRASERA DISTINTIVA
La distintiva parte trasera con su postura amplia representa poder y presencia. La ventana trasera está integrada entre dos alerones, los cuales convergen en la cajuela. La aerodinámica mejorada se asegura con el spoiler trasero integrado, el cual subraya la aspiración poderosa del BMW M850i xDrive Gran Coupé – al igual que los tubos de escape integrados en el difusor.
CABINA DEPORTIVA Y ELEGANTE
La cabina en el BMW M850i xDrive Gran Coupé está diseñada de forma consistente con la orientación al conductor en mente. Su concepto operativo ultra-moderno y el volante de piel M con levas de cambio asegura que el conductor tenga todo bajo control. Asientos multifuncionales excepcionalmente cómodos hechos con la piel más fina, franjas interiores elegantes y detalles de alta calidad tales como la opcional aplicación de cristal ‘CraftedClarity’ de la palanca de velocidades proporcionan al interior un aspecto de lujo.
INTERIOR ESPACIOSO
El BMW M850i xDrive Gran Coupé impresiona con su larga distancia entre ejes con un espacio generosamente proporcionado y cómodo para la cabeza y las piernas en la parte trasera. Incluso en trayectos largos, dos adultos pueden disfrutar del trayecto en la más suprema comodidad. A esto se añaden los lujosos asientos de piel, con un estilo deportivo y el carácter de asientos individuales acabados, por ejemplo, en piel ‘Merino’ Silverstone.
UN AMBIENTE INSPIRADO POR LA LUZ
El opcional techo panorámico en el BMW M850i xDrive Gran Coupé garantiza impresiones únicas y un ambiente exclusivo inundado de luz. Éste ofrece a los pasajeros una atmósfera brillante y placentera. Un sentido de espacio aún más lujoso se crea mediante opciones adicionales para la ventilación interior. En luz solar intensa, la protección solar de rodillo para la ventana trasera se puede cerrar mediante un control eléctrico variable.
BMW M850i xDRIVE GRAN COUPÉ: MOTOR, EQUIPO Y DATOS TÉCNICOS
RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2.
BMW M8 Competition Gran Coupé(2):
Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): 10.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 243
BMW M8 Gran Coupé(2):
Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): 10.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 243
BMW M850i xDrive Gran Coupé:
Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): 10.7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 245
Los valores de los vehículos marcados con (2) son preliminares.
Se espera que el acabado de pintura BMW Individual Ametrin metálico esté disponible a partir de julio de 2020.
“Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.”